Con motivo de la Semana Europea de la Vacunación 2019, Hospital Clínica Benidorm quiere concienciar a todos sus usuarios y en general a la población de la importancia de vacunarse durante todas las etapas de la vida, con independencia de la edad.

El objetivo de esta campaña europea es incrementar la cobertura de vacunación, aumentando la concienciación sobre la importancia de la inmunización entre los adultos, en especial la de los profesionales de la salud, que suelen estar más expuestos.

Los últimos estudios realizados, demuestran que se sigue percibiendo la vacunación como algo más propio de la Edad Infantil que de la Edad Adulta, de hecho,  un cuarto de la población mayor de 55 años,  confirman que se preocupan más por el calendario de sus hijos o nietos que por el suyo propio, afirmando que consideran que ya se han vacunado de todo lo necesario.

La Asociación Española de Vacunología (AEV) y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) han puesto en marcha la iniciativa “Toma conciencia por la prevención”, una campaña con carácter solidario y con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de prevenir enfermedades infecciosas durante todas las etapas de la vida.

Sanidad aprobó a comienzos del 2019 el Calendario de Vacunación para la población adulta en la Comunidad Valenciana. Actualizando así, las recomendaciones de Vacunación en adultos después de que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud aprobara un Calendario de Vacunación común para todas las Comunidades.

HCB recomienda a todos sus usuarios la necesidad de llevar un estilo de vida saludable, así como la importancia de seguir el calendario de vacunación 2019 para adultos, con el fin de evitar contagios y contraer enfermedades que a la larga pueden constituir un problema de salud importante.

Puede consultar más información sobre vacunación en adultos en la página oficial de la AEV,  Asociación Española de Vacunología, o en el siguiente enlace:

https://www.vacunas.org/category/vacunas-del-adulto/

 

autor